miércoles, 17 de julio de 2013

Qué es lo que define la vida?

La fiesta? El amor? La circunstancia? Las personas?
Es como decía Aristóteles y es cada uno de nuestros términos medios inmanentes, incorporados de forma innata en nuestro raciocinio, lo que define la vida, las cosas? Es esa manera nuestra de catalogar qué es bueno y qué es malo y esa moral barata de mierda lo que determina nuestra perspectiva y la forma de pensarlo todo?
ES ESO LO QUE DEFINE LA VIDA? La perspectiva, el subjetivismo descendiente en línea directa de ese neokantismo idealista trasnochado.
Puede que sí, puede que no: esa es la respuesta. Que es igual que afirmar que no existe respuesta alguna.
Vaya...fijándome hasta dónde ha llegado la civilización (que es establecer aparentemente ese Término Medio tan general y bien visto por la mayoría), encuentro de una forma paradójicamente gigantesca e incluso irónica que no hay un consenso real a este tipo de dicotomías.
En fin, que incluso el porqué estamos aquí, cuál es la teleología del hombre y toda esa moralística tan sobada, tan tradicionalista, no encuentra ni hallará jamás una solución satisfactoria ni para mi ni para muchísimas personas, lo que se traduce consecuentemente, en nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario